Menu

El curso on-line lactancia materna 2019 de la UNED, formación bonificada

By Apilam Lactancia | Formación en lactancia materna

Dic 26

La quinta edición del curso on-line “Lactancia materna” de la UNED, que tendrá lugar del 16 de enero al 30 de junio de 2019, ha sido incluida dentro de la FORMACION BONIFICADA financiada con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. 

Dirigido por Ana Lisbona,  tiene el periodo de inscripción abierto hasta el 25 de enero de 2019

El curso, organizado por el departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, está dirigido a profesionales sanitarios y miembros de grupos de apoyo a la lactancia materna. Requiere una dedicación de 250 horas y supone la obtención de 10 créditos ECTS. Además, está solicitada la reacreditación para profesiones sanitarias a la Consejería de Sanidad y es válido como horas de educación específica en lactancia materna para el examen de IBCLC. 

Expertos en la temática como el pediatra y fundador de APILAM, José María Pariciola coordinadora del Banco Regional de Leche Materna Aladina, Nadia Raquel García, y la doctora en biología, asesora de lactancia y experta en sueño infantil, María Berrozpeentre otros, forman parte del profesorado.

El curso tiene como objetivos comprender el proceso de la lactancia materna desde el embarazo hasta la niñez, analizar factores como el tipo de parto, el apoyo social y otros aspectos psicosociales, la compatibilización con la incorporación al mercado laboral, así como, la relación con el establecimiento del vínculo madre-hijo o el apego, el sueño infantil, la salud del lactante y de la madre, así como, la importancia de la comunicación y los medios sociales en la promoción de la lactancia materna.

El curso on-line de la UNED, Lactancia Materna, se desarrolla en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, en el marco del Instituto Mixto – Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS).


Necesitamos fondos para seguir investigando y divulgando las bondades y belleza de la lactancia materna. Puedes colaborar con el proyecto e-lactancia.org aportando un donativo con el importe que desees 

(4) comments

Add Your Reply