Museo
 
Cultura y lactancia

La lactancia es un fenómeno biocultural de la humanidad gracias al cual se transmiten amor, alimento y sabiduría de generación en generación.

Es mezcla de instinto y cultura y por ello ha suscitado el interés de artistas y artesanos desde tiempo inmemorial hasta nuestros días. En los últimos 150 años, con mayor o menor asiduidad, según modas y el valor atribuido a la lactancia en cada sociedad, la Publicidad, la Filatelia y la Fotografía han reflejado el tema numerosas veces. La Cinematografía, el Humorismo e incluso la Música no han sido ajenos a este fenómeno y, por increíble que parezca, las monedas, los billetes bancarios y las medallas han acabado por reflejar en alguna ocasión la lactancia.

 

Museo TELASMOS

Les presentamos TELASMOS, el museo de Lactancia. En él les invitamos a ver imágenes de Lactancia en las variadas facetas del Arte y la Industria humana.

En las diversas salas, ordenadas en secciones, podrán admirar magníficas imágenes de lactancia acompañadas de una ficha con un breve texto explicativo.

El significado

"TELASMOS", en griego "Lactancia materna", con su prefijo "Telas" --el "pezón"- y, a través de él, lo femenino, nos viene a hablar de este arte ancestral de amamantar, siendo nuestro pretexto para homenajear a todas las mujeres del mundo que criaron. A ellas les dedicamos este Museo.

Para acceder a TELASMOS, pulse sobre cualquier imagen o aquí.

Danos tu apoyo

Si crees en las bondades y belleza de la lactancia, si encuentras útil lo que hacemos o estás de acuerdo con nuestros objetivos, si alguna vez has consultado nuestra página de lactancia y medicación y te ha sido de ayuda, si además de todo esto, puedes, colabora con nosotros con la cantidad que prefieras.

Apóyanos

^TOP^