Inicio  //  Conócenos  //  Mabel Pérez Cebeira
 

Madre de cuatro hijos amamantados y enfermera. Durante más de 30 años ha hecho trabajo voluntario para la promoción de la lactancia materna y ayuda a las madres que desean amamantar. Monitora de la Liga Internacional de la Leche por más de 10 años y ex-directora de un centro de preparación maternal para mujeres embarazadas. 

Defensora de un modelo de atención del parto respetuoso y que cumpla con los principios recomendados por la OMS, como la plataforma ideal para el inicio de una lactancia exitosa, ella misma pudo tener la experiencia de partos con intervención mínima siguiendo la tradición cultural maya tras varios años de vivir en Centroamérica.

Realiza asesoramiento y apoyo a las madres de la Marina Alta.

Nuestros últimos posts:

Ver el blog de APILAM

Las I Jornadas Lactancia Materna para profesionales de la salud en El Periòdic

El Periòdic se hace eco de las "I Jornadas Lactancia Materna para profesionales de la salud" organizadas por el Servicio de Pediatría del Hospital Marina Baixa en colaboración con APILAM y a la asistieron más de medio centenar de personas: matronas, ginecólogos, enfermeras, pediatras, estudiantes de medicina, entre otros.

IR A LA NOTICIA EL PERIÒDIC 

http://www.elperiodic.com/villajoyosa/noticias/336765_pediatria-organiza-jornada-sobre-papel-sanitarios-lactancia-materna.html 

 

APILAM patrocina el premio fotográfico “Amamantar en público"

 

 

La fotografía ganadora será premiada con 600€ y un ejemplar del libro Tú eres la mejor madre del mundo, firmado por el autor

 

APILAM participa en la XVIII edición del concurso fotográfico “Lactancia Materna Marina Alta” 2014, organizado por el Grup Nodrissa, con el premio “Amamantar en público”, dotado con 600€ y con un ejemplar del libro Tú eres la mejor madre del mundo firmado por el autor, el pediatra José María Paricio.

 

La asociación sin ánimo de lucro APILAM quiere contribuir con el premio “Amamantar en público” a la normalización y visualización del acto de amamantar en lugares públicos y con público: en una tienda, en un banco, en una conferencia, en una piscina pública, en una sala de espera, en un circo, en un aeropuerto, en una manifestación, en la cola del mercado o en la de una votación, en un plató de televisión…

 

No en vano, hechos como los ocurridos en Bilbao, Primark y Leroy Merlin, entre otros, ponen de manifiesto que todavía queda mucho por hacer y que muchas mujeres y sus bebés son discriminados por ejercer un derecho, amamantar en público, que la ley española todavía no recoge. Asociaciones como Lactancia en Libertad están trabajando para que, como en el Reino Unido, exista una ley  que proteja la lactancia en espacios públicos.

 

El concurso fotográfico “Lactancia Materna Marina Alta” consta de 15 premios patrocinados por asociaciones, ayuntamientos, empresas, grupos de apoyo y la Generalitat Valenciana.

 

La recepción de fotografías finaliza el 31 de marzo y los premios se entregarán el 14 de junio de 2014.  Las bases del concurso y el formulario de participación se pueden consultar aquí y aquí

 

 

_________________________________________________________________

 

Danos tu apoyo

Si crees en las bondades y belleza de la lactancia, si encuentras útil lo que hacemos o estás de acuerdo con nuestros objetivos, si alguna vez has consultado nuestra página de lactancia y medicación y te ha sido de ayuda, si además de todo esto, puedes, colabora con nosotros con la cantidad que prefieras.

Apóyanos

^TOP^